miércoles, 22 de septiembre de 2010

Webnovela: El amor de Alice y Jasper- Cap 2







Me concentré en el partido de fut ball que tenían enfrente, pero aún así no dejaba de darle vueltas al asunto. Nunca antes había tenido que entrar a la escuela, sin embargo en esta ocasión mi padre estaba seguro de que era lo más conveniente, que así estaría más cerca de ella y, por lo tanto, sería más fácil.
No me gustaba este nuevo trabajo, me gustaba más cuando mi padre solo me encargaba robar una tienda o a una persona en la calle, así era más fácil conseguir dinero. Pero ahora se estaba arriesgando demasiado con un trabajo mucho más laborioso y peligroso. Nos meteríamos con un gran empresario, trataríamos de sacarle la mayor cantidad de dinero en una estafa, pero aún no tenía muy claro cómo pensaban hacerlo. De eso se encargarían mi padre, personalmente, y Joaquín. Lo único que yo tenía que hacer era merodear alrededor de su hija. Genial, tenía que hacerla de niñera de una adolescente de 17 años; tenía que seguirla y averiguar lo que más pudiera acerca de ella, ya que, según mi padre, si no funcionaban las cosas utilizaríamos el plan B, que en este caso se trataba de un secuestro. La idea no me molestaría tanto si no fuera por el hecho de que tendría que entrar en la misma escuela donde ella estudiaba. Nunca he sido un buen estudiante, ni siquiera tenía pensado estudiar, desde los 11 años. cuando murió mi madre, mi padre me sacó de la escuela para que lo ayudara con sus "trabajos" para ganar dinero. Y no sólo yo, si no tambien mi hermano.
No es tan malo, después de un tiempo he aprendido a vivir con eso.
-Jasper- escuché la voz de Emmett algo lejana, y me llevó unos minutos darme cuenta de que me había quedado dormido.
-¿qué quieres?- le contesté con la voz ronca.
-Te llama Vicente- nunca lo llamábamos papá, siempre nos dirigíamos a él como Vicente.- quiere verte ahora.
No le dije nada más, me levanté y me dirigí a la habitación de actividades, que era el sótano, donde planeamos todos los robos, o cosas por el estilo.
-¿qué pasó Vicente?- le dije cuando llegué, él estaba sentado en la misma silla de siempre, delante de la mesa de estrategias, allí era donde siempre comparábamos las opciones que teníamos.
-ah, Jasper, pasa, mira- dijo al tiempo que me extendía unos papeles- esto es todo lo que necesitarás para la escuela, ya lo arreglé todo para inscribirte, ahora lo único que tienes que hacer es comprar todo lo que está en la lista de útiles, es la que está hasta arriba. Bueno, eso era todo, buena suerte con eso.
Asentí sin decir nada, tomé los papeles y me retiré, estaba de muy mal humor. Salí sin decirle nada a nadie y vagabundeé por ahí en busca de los malditos útiles. La mayoría se trataba de libretas, así que no tardé mucho, pero no quería regresar tan rápido, así que seguí caminando por ahí.
Estaba tan distraído que no me fijé por donde iba, hasta que sentí como choqué con otra persona, era un chica y se tambaleó hacia atrás, lo único que pude hacer fue estirar la mano para evitar que cayera, pero ella me apartó la mano y me gritó.
-¿Acaso no vez por donde caminas!!?- Levanté la vista para mirarla por primera vez y me invadió una gran sorpresa cuando la reconocí, y me quedé allí, clavado en el suelo sin saber que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario